Volver al contenido Ir directamente al navegador.

Sobre nosotros

Logotipo de la Asociación de Padres para la integración

Nosotros, un pequeño grupo de (antiguos) estudiantes de Educación Especial y Pedagogía de la Rehabilitación en la Humboldt Universität de Berlín, nos dedicamos al tema de la inclusión y organizamos este concurso. Estamos apoyados por Padres para la integración-Berlín (EfI).

Desde febrero del 2007 existe un trabajo de traducción al alemán de la -Convención de la ONU sobre los Derechos de las personas con discapacidades.

Como punto central de la convención esta la idea de "inclusión social". En el artículo 24, sobre el tema "Educación",se equiparó la idea "inclusión" con " la de integración" . Nuestro punto de vista sobre la declaración principal es que no se puede igualar inclusión con integración.

Con la "disonancia" sobre esta errónea traducción surgió la idea de iniciar este concurso.

 

Ahora nos queremos presentar :

Rebecca Adam

Soy Rebecca Adam y soy (todavía) estudiante de la Diplomatura de Pedagogía de la Rehabilitación en Berlín. Al tema de la inclusión llegué a lo largo de mi estudio, no tanto gracias a las clases sino por los grupos de trabajo y las asociaciones de estudiantes de mi facultad. Del concurso espero que posibilite llamar la atención sobre este tema a mucha gente de diferentes campos y que les de ganas de ocuparse de una forma más cercana con el tema.


Marieke Derichs

Soy Marieke. En la Humboldt-Universität de Berlín estudio Ciencias de la Rehabilitación y Magisterio de Historia. Colaboro con "Definitivamente Incluido” porque me gustaría que todos los alumnos/as estudiaran juntos en una escuela, se conocieran y que también tras la escuela recibieran las mismas oportunidades para participar en la sociedad.


Franziska Dörre

Soy Franzi. ¿Qué más? Estudio la Diplomatura de Pedagogia de la Rehabilitación en la Humboldt-Universität de Berlín. Para ser profesora. De pequeñas personas. Soy "mejoradora del mundo” (por lo menos, me gustaría serlo), "preocupada-por-la-discriminación-y-menosprecio-de-las-personas-con-discapacidades”. Por eso estoy aquí, ¡porque la inclusión es importante!


Stefan Goßrau

Mi estudio no es, definitivamente, lo que me ha hecho llegar a la inclusión como tampoco mi diplomatura de Ciencias de la Rehabilitación. Sino la creencia de una vida pacífica, los unos con los otros. Sin embargo seré profesor con especial interés por las personas con circunstancias especiales o con dificultades para el aprendizaje. Después de todo esto que he dicho, no me queda mucho más por decir, la exclusión es completamente innecesaria.


Farina Grundmann

Soy Farina y también soy estudiante en la Humboldt-Universität. Estudio Magisterio y me encantaría que alguna vez todos los alumnos pudieran recibir clase a la vez y las diferencias de cada persona fueran algo natural.


Frank J. Müller

Después de mis estudios en la Humboldt-Universität de Berlín (Educación Especial) y de graduarme en la TU de Berlín (Técnico laboral), hice mi pasantía en Berlín ( entre otros lugares en la escuela Heinrich-Zille). En la actualidad trabajo con el apoyo de la Fundación Heidehof en mi doctorado en la Universidad de Potsdam sobre el tema "”Actitudes de los padres para hacer frente a la diversidad en las escuelas de Berlín”". Además estoy interesado en los enfoques internacionales para tratar la diversidad y espero que el concurso pueda contribuir a unir esos enfoques.


Franziska Quednau

Estudio Pedagogía de la Rehabilitación aquí en la HU de Berlín y me ocupo especialmente de la rehabilitación laboral. No sólo en la escuela se limita a las personas y se les asigna centros y clases especiales. Muchas personas no pueden entrar en el mercado laboral porque se cree que sus capacidades no se corresponden con las exigencias del mercado. Sin embargo esta diferencia es una característica esencial de la división del trabajo en esta sociedad. Me gustaría, que cuándo explico en que consiste mi trabajo no tuviera que oír nunca más: "Si hay personas sin discapacidades que no tienen trabajo, ¿cómo es posible que las personas que si las tienen puedan encontrar un trabajo?"


Korinna Schultz

Estudio BA de Pedagogía de la Rehabilitación con la idea de ser profesora y con la esperanza de poder cooperar para que un día la escuela inclusiva sea una realidad, incluso cuando sólo sea un pequeño paso hacia una sociedad inclusiva. Pero quizá lo más importante sea que los niños no aprendan nunca más en la escuela, qué niños son iguales y cuales no, sino que aprendan a convivir con la desigualdad. Me parece que este concurso da sobre todo la oportunidad a muchas personas para reflexionar sobre la belleza de la desigualdad y es un camino para unir a las personas que quieran hacer desaparecer las barreras.


Nina Steinborn

Soy Nina y soy estudiante en la HU de Berlín. Estudio Magisterio para Escuelas Especiales, a pesar de que las encuentro tontas porque, en mi opinión, sólo se ocupan de que los niños, o sea las personas que supuestamente son diferentes, sean discriminadas y alejadas de los demás. De todas maneras realizo este estudio porque espero recibir una idea general de como son los alumnos heterogéneos y cómo se les puede enseñar individualmente. Espero y esperamos que pronto mucha más gente aprenda (quiera) entender ¡qué todos podemos ser diferentes! Qué se puede no hacer y que se debe hacer para separar a los supuestamente "iguales” de los llamados "diferentes”. Espero que gracias a esta página muchas personas encuentren una señal y les muestre que todos somos uno y que podemos sobrepasar las fronteras, tanto las que están entre los países como las que existen en las cabezas


Eltern für Integration e.V.

Eltern für Integration e.V. Berlin (Padres por la Integración) es una asociación de padres que se ocupa por la no discriminación de niños y adultos con disfunciones en todos los campos, jardín de infancia, escuela, trabajo, vivienda o tiempo libre. La asociación, fundada en 1984, es parte del BAG Gemeinsam leben-gemeinsam lernen (Vivir juntos, aprender juntos); los miembros son los padres de niños/miembros con y sin disfunciones. Junto al mutuo apoyo, la asociación toma parte en la discusión política de los derechos humanos y ciudadanos de la personas con disfunciones.
Contacto: http://www.efiberlin.de, buero@efiberlin.de




Ir al comienzo de la página
El proyecto es apoyado por la Fundación Fürst Donnersmarck.